Viernes 26 de Abril de 2024

REDES SOCIALES

15 de julio de 2019

La nueva función de Twitter que esperan sus usuarios

La red social dio a conocer una novedad sobre la aplicación que generó gran repercusión en el mundo.

A partir de la semana que viene Twitter comenzará a experimentar con una función que permite a los usuarios esconder las respuestas a un tuit. Por el momento esta función solo será probada en Canadá. Sin embargo, de recibir un feedback positivo, este cambio pronto podría estar disponible a nivel mundial.

La nueva función permitirá a los usuarios seleccionar una respuesta a sus tuits y esconderla con la opción de “esconder respuesta”. Sin embargo, es importante acotar que esto no implica que las respuestas sean eliminadas de la plataforma, sino que ya no serán parte de la vista preestablecida.

De tal forma, la aplicación permitirá a los usuarios ver los comentarios escondidos haciendo click en el ícono gris de la esquina inferior derecha del tuit principal. Al hacer click en esta opción, Twitter mostrará al usuario todas las respuestas que hayan sido escondidas por el autor del tuit inicial.

El lanzamiento de la nueva función permitirá a los usuarios detener los mensajes de odio, que incitan al bullying, o, por otro lado, detener los mensajes de spam que suelen abundar en los tuits con muchas interacciones.

 

Esta posibilidad, en particular, sigue la línea de seguridad comunitaria de la red social, que desde mediados del 2018 ha tomado importantes medidas para combatir el spam. Sin embargo, dado que la opción solo permite esconder un tuit a la vez, quizás no resulte tan efectiva en este sentido.

 

Hasta ahora, las respuestas a un tuit citado aún no pueden ser escondidas, por lo que, momentáneamente, los usuarios seguirán teniendo mecanismos para que sus respuestas se den a conocer. Unido a esto, dado que la función aún está en fase de prueba, depende de la interacción positiva de los usuarios que esta acabe siendo aprobada e instalada en toda la plataforma.

COMPARTIR: