Sergio Galleguillo pasó por Fray de Mil Canciones

Anoche en el Club de "Las Pirquitas", se llevó a cabo la primera edición del festival “Fray de Mil Canciones” con la presencia de más de diez mil personas que concurrieron para disfrutar de la música de Sergio Galleguillo, Nicolas Reyna, y una destacada selección de artistas locales.

La Carrera colmada en la última noche de Fray de Carnavales

La ruta provincial N° 41 a la altura de la plaza de la localidad se transformó en un corsódromo por donde desfilaron al son de tambores y cajas veinticinco murgas, batucadas y comparsas tradicionales que permitieron mostrar las distintas expresiones que convergen en esta celebración de la alegría.

Agenda Cultural para el fin de semana

La Secretaría de Cultura de Catamarca acerca el programa de propuestas artísticas y culturales que ofrece o auspicia el área e invita a la comunidad a sumarse a estas actividades:

Se presentó el esperado disco inédito de Spinetta

Los hijos del músico, Dante, Catarina, Valentina y Vera, presentaron el esperado e inédito disco "Los amigo", que rescata lo último que grabó "El Flaco" con su ex compañero en Almendra Rodolfo Garcí­a en batería y Daniel Ferrón en bajo.

¿Que hacer este fin de semana? Las propuestas

La Secretaría de Estado de Cultura da a conocer la agenda cultural y de espectáculos para este fin de semana y los días venideros en nuestra ciudad. Algunos de ellos son eventos llevados a cabo con mucho esfuerzo por artistas locales, que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura.

Evento cultural solidario hoy en la Manzana de Las Artes

Itatí, Cololo y Juan Ignacio Molina “Unidos por la Música”tendrá lugar hoy en La explanada de la Manzana de Artes, del viejo Hospital San Juan Bautista, donde jóvenes artistas catamarqueños de gran nivel se unirán para desarrollar este espectáculo solidario.

Inaugura “Cuerpo latente”, la nueva muestra del Museo de Bellas Artes

El sábado 14 de noviembre a las 20 hs. el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martin 316) celebra sus 80 años de vida e inaugura “Cuerpo latente” una nueva muestra de arte compuesta por obras de 20 docentes del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

Federico De La Vega presentó “Catamarcanos”

El vicegobernador Dalmacio Mera, acompañó al cantautor catamarqueño Federico de la Vega, en la presentación de su último material, titulado “Catamarcanos”, primer proyecto llevado a cabo íntegramente en la Provincia, con la participación de artistas locales, en la Sala de Grabaciones de la Vicegobernación de Catamarca.

La Guerra de las Galaxias tendrá su propio museo

Se trata del George Lucas Museum of Narrative Art, que se levantará en la ciudad de Chicago. Además de piezas de los sets, pósters y decorados, el edificio incluirá auditorios donde el púbico podrá ver películas y cursar talleres. Se inauguraría en 2019

Buenísima: "La Mordidita" de Ricky Martin

"La Mordidita" alcanzó el primer lugar en las listas "Latin Airplay" y "Latin Pop Song" de Billboard, y se ubicó en el décimo lugar en la lista de las "Hot Latin Songs". Es es el sencillo número 26 de Ricky Martin en esa lista.

Nuevos horarios en la Casa de la Cultura

La Secretaría de Cultura informa sobre los nuevos horarios de atención al público que implementó la Casa de la Cultura de Catamarca, espacio cultural que desde su apertura en abril de 2015, se ha convertido en epicentro del acontecer cultural en la ciudad.

Policías presentan la obra “Payasos en Peligro”

El comisario Hugo Oliva, de la División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia, informó que mañana, en doble turno, se presentará en el Cine Teatro Catamarca, la obra “Payasos en Peligro”, que está interpretada por miembros de la fuerza.

Festival Internacional de Títeres “Don Quike”

En su 22° edición el Festival Internacional de Títeres Don Quike sale de gira con elencos titiriteros por distintas localidades de Catamarca y propone funciones en escuelas y en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.