Lunes 18 de Marzo de 2024

REDES SOCIALES

24 de junio de 2020

Un instagramer ayudó a un joven de la comunidad wichi a reunir dinero para seguir estudiando

A través de las stories de Instagram, Santiago Maratea, realizó un llamado para que todas las personas que puedan colaborar ayuden a Omar Gutiérrez, un chico de la comunidad wichi que estudia abogacía. Se había quedado sin recursos para seguir estudiando y estaba buscando trabajo.


Gestos que engrandecen. Omar Gutiérrez es un joven de la comunidad wichi que se encuentra estudiando abogacía en Buenos Aires. En medio de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento social, se quedó sin recursos para seguir su carrera. Lo primero que hizo fue buscar trabajo y contactó al instagramer Santiago Maratea para que lo ayude en su búsqueda. Ante la difícil situación que atraviesa el mercado laboral afacetado también por el COVID-19,  Santiago apeló a la solidaridad de la gente en las redes sociales para ayudar a Omar.

“@omargutierrez es la primera persona de su familia y comunidad que viaja a Buenos Aires a estudiar abogacía para defender los derechos de su gente”, señala el joven instagramer en sus stories.

“La hagamos corta, le pasemos plata a su cuenta. No se si es legal o ilegal hacer esto, pero desde la lógica humana hay que resolver rápido porque esta gente no tiene para comer”, agregó. 

“Es muy injusto todo lo que tiene que hacer para tener una vida normal y tranquila”, reflexionó el instagramer, quien publicó en las redes sociales el número de cuenta de Omar. 

Y añadió: “Cualquier persona que se sume a ayudar se merece un aplauso porque está cumpliendo el rol del Estado. Si nos juntamos seguro podemos generar un impacto”.

Grande fue la sorpresa de Santiago ante la reacción de la gente para ayudar al joven salteño de la comunidad wichi: “ Lo que hicieron ayer con Omar es increíble. Es mucha gente del otro lado que se sumó y entendió que se podía ayudar muchísimo a una persona. hablé con Omar y está muy contento. Me contó que su familia genera 30 mil pesos por mes, aveces menos, y ayer juntaron 300 mil pesos”, señaló Santiago.

COMPARTIR: