Martes 19 de Marzo de 2024

REDES SOCIALES

6 de mayo de 2020

La Justicia investiga quién está detrás de la convocatoria del #7M para marchar contra la cuarentena

La convocatoria para protestar "en todas las esquinas del país" contra las medidas de aislamiento social tomadas por el Gobierno empezó a tomar forma hace algunos días a través de redes sociales. Ahora, la "Asociación de víctimas de trolls" investiga dónde se originó

Hace algunos días, en las redes sociales comenzó a difundirse la convocatoria a una manifestación en contra la cuarentena social obligatoria dispuesta por el Gobierno. A raíz de esto y de la popularidad que fue tomando, la Justicia provincial ahora investiga su origen.

De acuerdo a la convocatoria, la protesta tendría lugar el jueves 7 de mayo a las 18, e incita a quienes estén de acuerdo con levantar la cuarentena obligatoria a dirigirse a las esquinas o a las puertas de las casas en un acto de protesta “sin romper la cuarentena”.

“Volvemos a las calles. Jueves 7 de Mayo 18 horas. En todas las esquinas del país”, dice la imagen con la que se convoca a revelarse contra “dejarle el poder absoluto al Gobierno” y se identifica como la “Revolución del barbijo”.

Ante esto, la presidenta de la “Asociación de víctimas de trolls”, Guendalina Palazzini, presentó el lunes pasado una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidiendo que se investigue quiénes están detrás de la convocatoria.

Además, desde la unidad fiscal especial para delitos vinculados al coronavirus se comunicaron con autoridades municipales y provinciales ante la posibilidad de que se concrete la protesta en varios puntos del país.

FUENTE: /www.rosario3.com

COMPARTIR: