Domingo 5 de Diciembre de 2021

Launch Modal

Cocinar en comunidad, liderar refugios o tatuarse, algunas estrategias contra la violencia machista

Al cumplirse 40 años de que en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe se eligió el 25 de noviembre para concientizar sobre las violencias hacia las mujeres, Télam realizó un especial para repensar: en cuatro décadas se logró poner en agenda mediática la violencia femicida, la cuestión ahora es ver de qué manera se reporta sobre ella y con qué fuentes.

Comienza el proceso de Canonización del Padre Mario

La postulación fue realizada por el Padre Daniel Medina, en representación de la Asociación Privada de Fieles Presbítero José Mario Pantaleo. La asociación fue formada para tal fin y cuenta con el apoyo de distintos grupos de seguidores de la obra del sacerdote.

"Kuki" Mendonca, de Beccar al mundo en conflicto

Marcela tiene 32 años y desde 2017 trabaja para Médicos Sin Fronteras llevando asistencia a decenas de misiones en crisis humanitarias y conflictos armados en África, Asia y América Latina. "Siempre sentí un llamado a trabajar fuera del ámbito hospitalario, en contextos comunitarios", cuenta en diálogo con Télam.

Grammy Latinos: cinco premios para los artistas argentinos

Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tango se llevaron estatuillas durante la ceremonia que se realizó en las Vegas, donde el colombiano Camilo resultó el más galardonado. En la jornada anterior, Fito Páez recibió el Premio a la Excelencia Musical que entrega la Academia.

Ya se sabe cuáles serán los feriados de 2022

El próximo año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno: desde el sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; desde el viernes 17 al lunes 20 de junio; desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre; y desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

Nuevas terapias de rejuvenecimiento: tras el sueño de los alquimistas

Con tratamientos de reprogramación celular, el hallazgo de cuatro genes clave en el envejecimiento y el uso de bacterias con efecto pro-longevidad, la ciencia está corriendo las fronteras en la extensión de la vida humana. Varias de estas investigaciones de punta se están haciendo en Argentina. Y tendrían beneficios para enfrentar no solo el deterioro físico, sino también mental.