Viernes 19 de Abril de 2024

REDES SOCIALES

1 de julio de 2020

Cientos de anunciantes abandonan Facebook por el discurso del odio

Adidas, Ford y HP se unen al boicot contra Facebook y retirarán su publicidad de la red social ,Coca-Cola por en el mismo paso.

Las compañías consideran que Facebook debería eliminar los comentarios a favor de la violencia, como también aquellos que promuevan la desinformación, el racismo y la discriminación de toda índole

El número anunciantes que decidieron abandonar Facebook en las últimas semanas va en aumento. Compañías como Unilever, Verizon, Starbucks, Levi Strauss & Co y PepsiCo acusan a la red social de no hacer lo suficiente para evitar que se difunda contenido racista y violento en sus plataformas y , por ese motivo, dejarán de invertir en publicidad a partir de julio, lo que implicará pérdidas millonarias para el gigante de Internet.

Según se informó, la decisión de los anunciantes forma parte de un boicot organizado por grupos activistas y de derechos civiles contra el “discurso del odio”. Se trata de una iniciativa que surgió a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, y que generó protestas de todo en tipo en Estados Unidos y en varios países.

Las compañías consideran que Facebook debería eliminar los comentarios a favor de la violencia, como también aquellos que promuevan la desinformación, el racismo y la discriminación de toda índole

“Tenemos estrictas políticas de contenido y no toleramos que se violen. Hemos suspendido nuestra publicidad hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable con la que nos sintamos cómodos”, manifestó en un comunicado la empresa de banda ancha y telecomunicaciones Verizon fue contundente.

El boicot, cuyas dimensiones y duración aún se desconocen, podría perjudicar considerablemente las ganancias de la red social fundada por Mark Zuckerberg, que genera la mayoría de sus ingresos a través de las campañas publicitarias dirigidas a las más de 2.000 millones de personas en sus diferentes servicios.

El gigante alemán de ropa deportiva Adidas y su subsidiaria Reebok afirmaron que suspenderán su publicidad en Facebook e Instagram a nivel mundial durante todo julio.

Mientras, Ford, el segundo fabricante de automóviles en EE.UU., aseguró que pausará sus anuncios en todas las plataformas de redes sociales estadounidenses durante los próximos 30 días, y agregó que también evaluará ese gasto en otras regiones.

Por su parte, el fabricante de ordenadores HP informó que detendrá su publicidad en Facebook, en el territorio estadounidense, hasta que esa red social ponga en marcha medidas de protección más sólidas contra contenidos cuestionables. Añadió que "estaba revisando su estrategia de medios sociales en todos los mercados y plataformas".

COMPARTIR: