JUDICIALES

"antecedente fundamental" un fallo contra el Síndrome de Alienación Parental

El falso diagnóstico denominado SAP "fue propuesto por Richard Gardner en 1985 como la situación en la cual uno de los padres -generalmente la madre- crea una campaña de denigración contra el otro, en el marco de las disputas surgidas entre ellos, en especial, cuando se está definiendo la custodia y el cuidado de los hijos", explica la sentencia.

Denunciaron a autoridades jesuitas por abuso sexual, corrupción de menores y encubrimiento

Ya son diez las víctimas que se animaron a contar su verdad sobre los presuntos abusos cometidos por el hermano César Fretes, veinte años atrás. Ellos acaban de denunciar penalmente a cinco altas autoridades jesuitas, quienes podrían enfrentar 15 años de prisión. El testimonio a Télam de tres de ellos tras el allanamiento a uno de los colegios más tradicionales de CABA.  

Reglamentaron la Ley Mica Ortega que concientiza sobre el grooming

El nombre de la normativa es en homenaje a la niña de 12 años que desapareció el 23 de abril de 2016 tras encontrarse con Jonathan Luna (28 años), quien utilizaba cuatro cuentas falsas en la red social Facebook, a través de las cuales simulaba ser una menor de edad, y que luego de entrar en confianza con Micaela la asesinó.