Jueves 28 de Marzo de 2024

REDES SOCIALES

27 de junio de 2019

Quién es Ofelia Fernández, la precandidata cuestionada en las redes

La joven de 19 años se postuló por el Frente de Todos, en la lista que Matías Lammens es candidato como Jefe de Gobierno.

Ofelia Fernández tiene 19 años y milita en Patria Grande. Sin embargo, la candidata a legisladora porteña es muy cuestionada en las redes sociales. Sobre todo, cuando ella anunció su postulación a través de las redes sociales. Muchos seguidores criticaron que es demasiado joven para ocupar ese puesto.

Fernández es candidata del Frente de Todos, en la lista que postula a Matías Lammens como Jefe de Gobierno porteño. “Quiero ser candidata para que nunca más hablen por nosotras. Llegamos para quedarnos”, escribió en su cuenta de Twitter cuando anunció su lanzamiento.

  Ofelia Fernández anunció su candidatura

Ofelia Fernández anunció su candidatura. Crédito: Twitter

La publicación consiguió casi mil respuestas, a favor y en contra. “Me voy a mudar para poder votarte“, escribió un usuario. Otro publicó: “Espero vivir el día en que seas presidenta”. Sin embargo, las críticas fueron muy crueles. Algunos la tildaron de “influencer política” por su perfil en Instagram. La adolescente comparte videos en donde realiza monólogos y opina sobre la situación del país.

A su vez, otros usuarios le recriminaron no cumplir con los requisitos necesarios para ser diputada porteña. Pero, se encargó de responderles citando la Constitución de la Ciudad donde establece que para ser legisladora solo necesita ser mayor de edad. Es decir, tener más de 18 años. Además, los otros dos requisitos son: ser argentino nativo, por opción o naturalizado y tener residencia en la Ciudad, inmediata a la elección, no menor a los cuatro años.

Cruces públicos con periodistas

En las últimas horas, Connie Ansaldi opinó que a Ofelia la “están usando para captar el voto de los jóvenes de 16”. “Es inteligente, por lo que leo de ella, pero prepararse para un cargo de esa envergadura es importante. Es una lástima que no vea cómo la manejan”, dijo la panelista.

Connie Ansaldi opinó de Ofelia.

Connie Ansaldi opinó de Ofelia. Crédito: Twitter

La candidata respondió: “Es muy injusto preocuparme todos los días por seguir formándome y por poner el cuerpo para que digas que me usan“. A lo que Ansaldi ratificó su postura: “Creo que te estás saltando etapas vitales y necesarias“.

COMPARTIR: