Jueves 18 de Abril de 2024

REDES SOCIALES

20 de noviembre de 2015

Cómo hará Facebook para que no sufras tanto al romper con tu pareja

Terminar una relación siempre es difícil. Y también en Facebook.La red social te permite avisarle al mundo que pasaste de estar "en una relación" a la categoría de "soltero".

Pero luego de romper con tu pareja, también puede resultar incómodo seguir viendo las publicaciones y fotografías de tu ex.

Y si la sigues manteniendo como "amigo" o "amiga", es muy probable que te sigas topando con ella demasiado a menudo en la red social.

Además, uno también puede sentirse herido por antiguos posts sobre momentos de felicidad vividos juntos que pueden aparecer por accidente.

¿Y si encima ves que quien creías el amor de tu vida pone las fotos de su boda, con otra persona...? Dicen por ahí que puede ser brutal.

Para evitarlo, Facebook anunció que va tratar de hacer menos doloroso manejar esas relaciones fracasadas.

Específicamente, la mayor red social del mundo está experimentando con tres nuevas herramientas con las que los usuarios podrán controlar de forma sencilla toda la información relacionada con sus exparejas.

Estas ya están disponibles para los usuarios de Facebook en Estados Unidos, pero poco a poco empezarán a poder ser empleadas en otras latitudes.

Mucho de lo que permiten ya puede lograrse con el simple hecho de bloquear al otro usuario y ocultar sus noticias en el muro, pero estas opciones simplificarán los pasos.

Y, sobre todo, al evitar tener que bloquear a tu ex, no mandará lo que muchos consideran una poderosa señal.

Activación automática

Facebook

La primera de estas herramientas es una notificación que preguntará si quieres ver menos posts de tu expareja sin necesidad de bloquearla o dejar de ser su amigo.

Si dices que sí, los posts de tu ex ya no aparecerán en el muro, ni su nombre será sugerido cuando escribas un nuevo mensaje o etiquetes usuarios en una imagen.

Del mismo modo, una segunda herramienta te dará la opción de limitar las fotos, videos o actualizaciones de estado que publiques que podrá ver tu ex.

Y la tercera herramienta te permitirá acotar el contenido que el resto de las personas pueden ver del pasado juntos.

Todas se activarán de forma automática en el momento en que un usuario cambie su situación sentimental.

Facebook

"Este trabajo es parte de nuestro esfuerzo continuo para desarrollar los recursos para las personas que puedan estar pasando por momentos difíciles en sus vidas", aseguró en el comunicado oficial la gerente de producto de Facebook, Kelly Winters.

"Esperamos que estas nuevas herramientas impulsen la superación de problemas con un mayor control y confort", explicó.

COMPARTIR: