Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 21.8º
  • Tormenta eléctrica

21.8°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REDES SOCIALES

6 de agosto de 2019

Las elecciones en las redes: Juntos por el Cambio auspicia un filtro de Snapchat

La coalición política liderada por Mauricio Macri se lanzó en una red social auspiciando filtros donde los usuarios pueden tomarse imágenes con efectos partidarios.

A pocos días de las PASO, los partidos políticos comienzan a efectivizar sus estrategias de cara a las urnas y muchos apuestan en las redes sociales. En este caso, la coalición política Juntos por el Cambio es auspiciante de un filtro en Snapchat.

El próximo 11 de agosto, los argentinos deberán presentarse en las urnas para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Aquí se decidirá quienes serán los candidatos por cada partido político para las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

 

A su vez, en estas elecciones también los residentes en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elegirán gobernador y jefe de gobierno, respectivamente.

 

 

Juntos por el Cambio es la alianza que postula a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto como fórmula electoral presidencial, mientras que María Eugenia Vidal y Daniel Salvador buscarán la reelección en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta junto a Diego Santilliintentarán ser reelegidos por los vecinos de la Ciudad.

 

Esta coalición electoral se lanzó en las redes sociales, auspiciando un filtro en Snapchat que permite que los usuarios de esta aplicación puedan tomarse fotografías mientras a su alrededor se agregan diversos efectos proselitistas.

Juntos por el Cambio Filtro 2

Al tomarse una fotografía se añade automáticamente algunos emojis referenciales a esta alianza política.

Esta estrategia también fue utilizada en 2017, para las elecciones legislativas pero en aquel entonces la alianza política era Cambiemos.

Snapchat es una red social mayormente utilizada por jóvenes pero allí también el presidente de la Nación Mauricio Macri cuenta con un perfil donde, al igual que en Instagram, muestra su actividad cotidiana en el cargo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!