Miercoles
30 de Octubre de 2024
REDES SOCIALES
19 de abril de 2019
Para el disfrute de los millones de usuarios que tiene en todo el mundo, WhatsApp continúa incluyendo diferentes actualizaciones en su sistema.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue presentando nuevas funciones para así consolidar su dominio en las App del mundo. Sin embargo, no todo el tiempo podemos responder los mensajes a nuestros contactos, por ello, una manera fácil de evitar este problemas es haciendo uso de una interesante función: la programación de respuestas automáticas.
WhatsApp es una aplicación que puede llegar a saturar tu tiempo si es que estás obligado a responder a todos tus contactos. Una manera fácil de evitar estos problemas es utilizando una interesante función: la programación de respuestas automáticas. De esta manera, no tendrás que aclarar uno por uno que estás ocupado o simplemente, no tenés ganas de contestar en ese momento.
Aunque al dueño del mensajero le disgustan las herramientas no oficiales que agregan funciones a WhatsApp, en las tiendas de aplicaciones hay mucho por explorar. Por ejemplo, una app gratuita para programar respuestas, ideal para momentos en los que no podemos sacar el celular del bolsillo y responder los mensajes.
Antes de hablar de su funcionamiento, cabe señalar que en ese catálogo hay muchas herramientas que prometen respuestas automáticas para el mensajero de Facebook, aunque muchas de ellas simplemente no funcionan.
Lo que tienes que hacer para sacarle provecho a esta función descargar WhatsAuto , una aplicación gratuita disponible en Google Play de Android. WhatsAuto hace posible establecer respuestas automáticas para tus chats de WhatsApp.
La aplicación hace uso del sistema de WhatsApp, por lo que podrás armar una lista de contactos para respuestas determinadas. Una vez activada la función, cuando uno de los contactos incluidos en dicha lista recibirá la réplica con el aviso (en negrita) de que se trata de una respuesta automática.
Con WhatsAuto es posible establecer diferentes respuestas automáticas. Por ejemplo, el clásico “No puedo hablar ahora”. Hay varias respuestas predeterminadas, pero también se puede escribir una nueva y definirla para que llegue a quienes nos escriban.
Por otra parte, la herramienta deja elegir a qué contactos se enviarán los mensajes automáticos. Es posible escoger a toda la lista, armar un listado de personas que recibirán las respuestas, y también habilitar la opción para los grupos.
Por último, hay que notar que la WhatsAuto pide muchos permisos de uso. Algunos de ellos esperables, como el acceso a la agenda de contactos.