Viernes
22 de Noviembre de 2024
LOCALES
6 de julio de 2015
Más de doscientas instituciones brindaron su homenaje a San Fernando del Valle. El intendente Jalil realizó varios anuncios.
Con la presencia de más de un millar de vecinos capitalinos, SFVC celebró su 332º aniversario de fundación durante la mañana de ayer con un desfile organizado por el municipio y en el que participaron más de doscientas instituciones que homenajearon a la ciudad.
La jornada fue la culminación de un fin de semana repleto de actividades diagramadas por las diferentes áreas del municipio, las cuales arrancaron el sábado por la tarde con la primera “Bicicleteada familiar” y siguiendo con la entrega de los premios San Fernando a los ciudadanos destacados de la ciudad en el Complejo Cultural Urbano Girardi.
En la fría mañana de domingo, el intendente Raúl Jalil y la gobernadora Lucía Corpacci iniciaron la jornada de celebración y conmemoración con el izamiento del pabellón nacional en la plaza 25 de Agosto. Posteriormente, autoridades, funcionarios, legisladores y vecinos participaron de un desayuno en el Teatro del Sur para prepararse para el desfile.
Con la presencia de todas las fuerzas de seguridad, el jefe comunal pasó revista de tropas de la Agrupación 5 de Julio y brindó un discurso para todos los presentes. En el palco de autoridades, para escuchar las palabras alusivas, estuvieron el ministro Rubén Dusso, la concejal Liliana Barrionuevo, el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Rodríguez, el concejal Juan Cruz Miranda, y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.
“Es el cumpleaños de nuestra querida ciudad, que fue fundada en 1683, y que con sus 332 años ya es nuestra casa, a la que queremos ver cada día más bella, más moderna y más segura. Una ciudad que vive en cada uno de los catamarqueños, que son los que muestran el trabajo, la imaginación, los emprendimientos culturales, y el deporte en cada rincón. Los vecinos son el alma de la ciudad. Para los vecinos y por los vecinos trabajamos los dirigentes políticos. Cada una de nuestras acciones debe estar destinada a mejorar su calidad de vida. Ese es nuestro compromiso al frente del Estado Municipal”, expresó en su alocución.
Posteriormente el intendente autorizó el inicio del desfile. Las instituciones desfilaron por avenida Hipólito Yrigoyen ante la mirada de vecinos que se convocaron para el evento y bajo la marcha de las bandas de música de la Policía de la provincia y el municipio en forma alternada.
Jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la provincia, privadas y del municipio, escuelas especiales, Sepaves, centros vecinales, agrupaciones locales y del interior, colectividades extranjeras y escuelas de baile, instituciones artísticas y deportivas, fuerzas de seguridad provinciales y municipales, instituciones de salud, áreas del municipio y el parque automotor municipal desfilaron en poco más de dos horas.
La desconcentración se realizó pasado el mediodía en la plaza 25 de Agosto.