Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de enero de 2021

Vuelta a clases: Centurión dijo que no tiene fecha y todo depende de las condiciones epidemiológicas

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, se refirió a la posible fecha para el inicio del ciclo lectivo 2021.

A poco más de un mes del día señalado como tentativo, la funcionaria provincial explicó ahora que no hay un día concreto para el retorno a las escuelas. Al hablar de una nueva presencialidad recién se volverá cuando estén dadas las condiciones epidemiológicas.

Para la funcionaria el regreso a clases será siguiendo todos los parámetros que indique el COE de Catamarca. El área de educación está trabajando en conjunto con la ministra de Salud, Claudia Palladino, para definir la situación y tomar las recomendaciones sanitarias para volver a la presencialidad. En este sentido aclaró que no se van a tener aulas con 30 alumnos, dictar todas las horas de clases o permitir recreos masivos. Centurión también planteó las distintas realidades de la provincia, esto en cuanto a la dualidad de la enseñanza y la forma de materializarla. En el Valle Central, dijo se puede disponer de virtualidad y sostener la trayectoria pedagógica de los estudiantes mientras que en el interior no se da de la misma manera

Andrea Centurión comentó que se están realizando trabajos de reparación en los establecimientos escolares para que estén en condiciones. Para el mes de febrero retornarán a la actividad los nodos supervisores, los directivos y ordenanzas. Desde el Ministerio de Educación están haciendo todo lo posible para que vuelva la presencialidad en este 2021 marcado por el coronavirus.

Recordemos que el gobernador, Raúl Jalil, expresó días pasados que se estaba evaluando que el retorno a las aulas sea en febrero. También habló sobre los posibles protocolos y la búsqueda de que los directivos de las escuelas colaboren con el diseño de los mismos. Sin embargo, en esta ocasión, la titular de la cartera educativa puso paños fríos y explicó que todo dependerá de la situación epidemiológica.

COMPARTIR: