Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de enero de 2021

Implementarán un sistema de registro para la vacunación de personas menores de 60 años

También se está trabajando en los últimos detalles de un sistema de respuesta más fluida y automática de resultados de PCR.

El Ministerio de Planificación y Modernización trabaja por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia en la implementación de un sistema para apoyo del Operativo de Vacunación COVID19.

El equipo de la Secretaría de Modernización está generando un formulario para la inscripción de personas para vacunar que estará disponible la semana que viene en un enlace que se publicará en el portal web del Gobierno de Catamarca. 

“Las personas que reúnan los requisitos deberán registrarse en el formulario completando sus datos para ser contactadas a medida que se reciban las vacunas, con la información del turno y el lugar de vacunación asignado”, explicaron. 

Además detallaron que la plataforma que se va a utilizar en el marco del Plan Operativo de Vacunación Covid-19 tendrá entre sus funciones, una encuesta hacer un censo de las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que necesitan ser vacunados; un espacio de denuncia de efectos adversos asociados a la vacuna (ESAVI) y, por medio de una función de whatsapp, la generación de una alerta de fecha de segunda dosis 48 horas antes.

 

Participaron de la reunión donde se avanzó en la iniciativa las ministras de Salud, Claudia Palladino; de Planificación y Modernización, Susana Peralta; las secretarias de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach; de Administración, Anahí Aparicio; el secretario de Modernización, Juan Pablo Dusso, y el director de Sistemas y Simplificación Administrativa, Franco Zurita.

COMPARTIR: