Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de enero de 2021

Coronavirus: Una mujer de 85 años y un hombre de 65, son las nuevas víctimas fatales

Ambos son oriundos de Capital y la causa del fallecimiento se produjo a raíz de síndrome de distress respiratorio agudo por neumonía grave por COVID-19.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19
Hasta las 22 horas del domingo 24 de enero, se han detectado 31 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 4.961.
Se informa que en el día de la fecha ocurrieron dos decesos en el Hospital Carlos Malbrán: una mujer de 85 años y un hombre de 65, ambos de Capital. 
La paciente tenía antecedentes de hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus e hipotiroidismo. Su deceso se produjo luego de 12 días de internación a raíz de síndrome de distress respiratorio agudo por neumonía grave por COVID-19. 
El paciente tenía antecedentes de hipertensión arterial y obesidad. Su deceso, luego de ocho días de internación, fue causado por síndrome de distress respiratorio agudo por neumonía grave por COVID-19 con disfunción multiorgánica.
De los 31 casos positivos detectados hoy, 19 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 12 por test Antígenos, 10 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 2 en laboratorios privados.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (14), Valle Viejo (6), Tinogasta (4), Santa María (4), Ambato (2) y Fray Mamerto Esquiú (1).
Hasta las 22 horas de hoy se registraron 62 nuevos pacientes recuperados: 53 de Capital y 9 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.428 casos se consideran casos activos.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Nueve pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, ocho de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Datos generales hasta las 22 horas del 24 de enero:
Total de positivos: 4.961
Contagios diarios: 31
Recuperados diarios: 62
Fallecidos (diarios): 2
Fallecidos (total): 29
Total recuperados: 3.504
Casos activos: 1.428
PCR diarios: 196
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 37.992

Sistema de Salud - 22 horas del 24 de enero:
Ocupación UTI: 40%
Ocupación respiradores: 20%

Hospital Malbrán - 22 horas del 24 de enero:
Ocupación UTI: 27%
Ocupación de Terapia Intermedia: 89%
25 personas se encuentran internadas en el sector Leves con diagnóstico positivo para COVID-19.

Fuente: Ministerio de Salud de Catamarca.

Etapas de Convivencia
El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla, identificada como “Alerta Vigilancia Epidemiológica”.

COMPARTIR: