Sábado 27 de Abril de 2024

ARTE

31 de octubre de 2023

"MUSIC BOULEVARD" multipremiados en Carlos Paz

Bailarines del Instituto Superior de Enseñanza Artística Rubinstein forman parte del Programa de becas de formación y capacitación artística profesional "Music Boulevard" en el certamen “En escena 2023” desarrollado en la Provincia de Córdoba.

Los Bailarines del Rubinstein recibieron medallas de oro en las categorías infantil, juvenil y mayores, y el premio mayor a la mejor coreografía del certamen “En escena 2023”, que se llevó a cabo el 28 y 29 de octubre en Villa Carlos Paz, Córdoba. 

Es la segunda vez consecutiva que bailarines y bailarinas de Music Boulevard participan en este certamen, que tiene como jurado a referentes de la danza a nivel país, y obtienen el premio mayor en la modalidad Jazz, y en esta oportunidad también participaron en modalidad street logrando medalla de oro.

Durante el último fin de semana de octubre la delegación participó con diferentes obras y coreografías de las profesoras Maive Rivarola, Mariana Cedron y Alfredo Palacio, resultando todas ganadoras de medalla de oro.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Gestión Cultural declaró de Interés Cultural a la participación de la delegación integrada por 58 personas entre alumnos y docentes.

Music Boulevard surgió en 2005 de la mano de la Prof. Claudia Morales Correa, quien continúa desempeñándose hoy en la Dirección General del programa, que en ese momento inicia con la intención de llevar a la comunidad propuestas integrales de música y danza para participar en diversos eventos dentro y fuera de la provincia, formando alumnos de distintas edades en proyectos de extensión en las categorías Jóvenes, desde los 15 años; Junior de 10 a 15 años, y Kids de 5 a 10 años. 

COMPARTIR: