Sábado 20 de Abril de 2024

ARTE

1 de noviembre de 2016

Catamarca, en el 2º Encuentro Federal de Diseño

Catamarca estuvo presente, a través de su asesor de Industrias Culturales Christian Morales en la 2º Mesa Federal de Diseño, que se concretó los días 27 y 28 de octubre en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Festival Internacional de Diseño.

Del encuentro –que tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño- participaron representantes gubernamentales tanto provinciales como municipales de las áreas de Diseño, referentes de diseño del sector privado y de las carreras universitarias de diseño, nucleadas en una red, todo bajo la coordinación del área Diseño de la Dirección Nacional de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante las jornadas de trabajo se realizó un análisis del estado de situación y se acordaron algunas acciones para poder plantear un calendario federal de eventos del sector.

En ese sentido, se acordó la realización de un glosario de diseño, que sirva como base unificadora de conceptos para todos los actores del sector;  la elaboración de un calendario de festivales y ferias de diseño en el país a fin de que la mesa federal pueda trabajar en base a esa proyección; y se consensuó realizar un relevamiento de todas las capacitaciones disponibles en materia de diseño para poder hacerlas circular en el marco de esta red federal.

El primer encuentro se había realizado en el marco del MICA 2015, donde representantes del sector diseño a nivel federal se reunieron para generar vínculos y pensar acciones colaborativas en todo el país.  

En este nuevo encuentro, gestores culturales del ámbito público,  privado y tercer sector se reunieron con la intención de re-pensar el mapa del diseño nacional,  compartir problemáticas del sector y dar luz a una agenda futura hacia el próximo año.

COMPARTIR: