Domingo 14 de Abril de 2024

ARTE

3 de abril de 2023

"Las fotos recuperadas de Malvinas" en Catamarca

Se trata de la muestra, que expone fotografías inéditas del archivo documental de la Agencia de noticias Télam, realizadas por los enviados especiales a las islas durante el conflicto bélico de 1982.
Podrá ser visitada gratuitamente hasta el 14 de abril de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 15 a 19:30 hs y los sábados de 9 a 12:30 hs. En el Museo Histórico Provincia de Catamarca en calle Chacabuco 425.

Al conmemorarse 41 años de la Guerra de Malvinas, el Museo Histórico Provincial ha programado actividades para recordar esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos y  que forma parte de nuestra historia reciente. 

Se trata de la muestra "Las fotos recuperadas de Malvinas", que expone fotografías inéditas del archivo documental de la Agencia de noticias Télam, realizadas por los enviados especiales a las islas durante el conflicto bélico de 1982. Así, por primera vez se exhibe el trabajo de los fotógrafos y los camarógrafos de Télam y Argentina Televisora Color (ATC), dando a conocer las imágenes nunca vistas de  fotos descartadas y recuperadas del archivo fotográfico y documentos confidenciales.

Las fotos recuperadas de Malvinas. Archivo Télam - Centro Cultural Kirchner

Además durante esos días se proyectará el documental "Los medios de la Guerra", que relata a través de imágenes y entrevistas cómo los militares alinearon los medios públicos para narrar una guerra censurada y recortada. El documental incluye entrevistas a los fotógrafos que estuvieron en las islas, a especialistas y periodistas; documentos desclasificados en Argentina y Gran Bretaña; fotos inéditas, material confidencial de la inteligencia militar sobre los medios acerca de la guerra.

Télam abre su archivo: las fotos recuperadas de Malvinas | Argentina.gob.ar

La muestra podrá ser visitada gratuitamente del 4 al 14 de abril de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 15 a 19:30 hs y los sábados de 9 a 12:30 hs.

Para los establecimientos que deseen la proyección del documental exclusivo de Télam, deben solicitar turno vía telefónica al 3834981016, también por las redes sociales del Museo Histórico Provincia de Catamarca o personalmente en calle  Chacabuco 425.

COMPARTIR: