Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURA

22 de octubre de 2022

Reinauguran la estatua de Ana Frank

El acto de reinauguración se realizará el jueves 27 de octubre a las 15:30 y contará con la participación del canciller de Países Bajos, Wopke Hoekstra.

En marzo pasado, la estatua había sido robada de la plaza Reina de Holanda y luego ubicada y recuperada en el Barrio 31 de Retiro
La Embajada de los Países Bajos, el Centro Ana Frank Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) reinauguran la estatua de Ana Frank en la plaza Reina de Holanda, en el barrio porteño de Puerto Madero, luego de que fuera vandalizada en marzo pasado, informó este viernes la oficina de prensa de los Países Bajos.

El acto de reinauguración se realizará el jueves 27 de octubre a las 15:30 y contará con la participación del canciller de Países Bajos, Wopke Hoekstra.

 

Hechos de marzo

En marzo pasado, la estatua de Ana Frank había sido robada de la plaza Reina de Holanda y posteriormente ubicada y recuperada en el Barrio 31 de Retiro, según había informado, oportunamente, el Ministerio de Seguridad porteño.

En ese entonces, Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank Argentina para América Latina consideró que se trataba de un "lamentable" acto vandálico contra "un símbolo y un emblema del pensamiento humanista que representa a las víctimas del holocausto, y también lastima el legado de una adolescente".

 

Sobre la inauguración de la estatua en 2014

La estatua había sido colocada en 2014 en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos por iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Ámsterdam, la Embajada de los Países Bajos y la Casa Ana Frank Argentina para América Latina, que luego se transformó en un proyecto de ley aprobado por unanimidad en la Legislatura porteña ese mismo año.

Durante el acto de colocación estuvieron presentes, en 2014, la escultora Schepp y el rabino Awraham Soetendorp, sobreviviente del holocausto y amigo de Otto Frank, el padre de Ana, además de autoridades nacionales, provinciales y locales, como así también los embajadores de Países Bajos (ex Holanda) y Bélgica, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y representantes de distintas organizaciones sociales.
 

COMPARTIR: