Martes
3 de Diciembre de 2024
LOCALES
22 de enero de 2021
El mandatario provincial sostuvo que “si cuidamos la salud y el sistema de Salud no colapsa, vamos a poder volver, de a poco, a las clases presenciales”. Dispuso que “los directores de las escuelas conversen con los padres para empezar un protocolo del regreso de clases”.
El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, se refirió a la vuelta a clases presenciales en las escuelas en la provincia y adelantó que “estamos planificando que empiecen las clases el mes que viene”.
En diálogo con El Destape Radio, el mandatario provincial señaló que “si cuidamos la salud y el sistema de Salud no colapsa, vamos a poder volver, de a poco, a las clases presenciales”.
En esa línea, reconoció que dispuso que “los directores de las escuelas conversen con los padres para empezar un protocolo del regreso de clases”, y aclaró: “El protocolo lo va a poner la Nación, pero quiero que la decisión empiece a ser compartida con los directores”.
Por otro lado, se refirió a la cumbre que mantuvieron los gobernadores del Norte Grande en Chilecito, La Rioja, con el presidente Alberto Fernández y señaló que “formar la región era una obligación para generar una sinergia entre los gobernadores. Mantuvimos una amplia agenda con todos los ministros”.
Consultado sobre el pedido de los mandatarios provinciales a Alberto Fernández para suspender las PASO, indicó: “Yo vengo insistiendo en que las primarias tienen que volver a los partidos políticos. Vuelve un poco más la ideología al compañerismo, y eso le da una mayor identidad después de que son electos”, y adelantó que “en Catamarca, vamos a unir las elecciones provinciales con las nacionales, por el costo”.
Por otra parte, y consultado sobre la situación del Covid-19 en la provincia, Jalil destacó: “Tenemos diez personas en Terapia Intensiva y dos que están saliendo de Terapia”, y confirmó que el jueves, recibió la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 y concluyó el esquema de vacunación.
En tanto, sobre la situación económica, sostuvo que “está bien. Tenemos el 6,7 % de desempleo y el empleo industrial creció. La gente cambió su matriz de consumo y los que se iban de vacaciones están construyendo. No hay ladrillos en Catamarca, las fábricas están trabajando al 100 por ciento y pensando en agrandarlas. El consumo de cemento también fue importante, pero hay que ser muy prudente por el avance de la pandemia. En los últimos 3 meses, la recaudación nacional ha mejorado bastante y la provincial también ha mejorado”.