Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de enero de 2021

El Gobierno sumará más camas en la UTI del Malbrán para evitar el colapso sanitario

El hospital modular contará con más camas para la atención de pacientes de Covid-19 en la Unidad de Terapia Intermedia y un nuevo tomógrafo.

El Gobierno se anticipó ante un panorama que puede empeorar y anunció este martes que sumará más camas para la atención de pacientes de Covid-19 en la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital Carlos Malbrán para evitar el colapso sanitario. El COE informó en su parte del día lunes que el nivel de ocupación en la unidad era del 96 por ciento.

En ese contexto, Raúl Jalil recorrió está mañana el hospital modular para observar la disponibilidad del lugar a fin de ampliar la UTI. Además, el espacio donde se instalará el tomógrafo que la provincia adquirirá para el centro de salud.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Claudia Palladino; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Nierdele; la directora provincial de Estudios y Proyectos, Valeria Gallo y el presidente de la EC Sapem, Lucas Zampieri.

Con el objetivo de una mejor atención a los pacientes con Covid-19, se aumentará el espacio físico a fin de extender el número de camas de la terapia intermedia.

El hospital cuenta con 33 camas de terapia intensiva, cada una con un respirador, 34 camas de terapia intermedia y 75 camas para atender potenciales casos leves o moderados de coronavirus.

"De esta manera vamos a dar más respuestas a los pacientes, teniendo en cuenta que la provincia está pasando por un momento crítico de la pandemia", subrayó la titular de la cartera sanitaria.

Por parte, el gobernador Jalil también decidió comprar un tomógrafo que será instalado en el Hospital Malbrán para una mejor accesibilidad y operatividad. De esta manera, los pacientes allí internados y que necesiten un estudio no deban ser trasladados a otro centro asistencial.

COMPARTIR: