Miercoles
30 de Octubre de 2024
LOCALES
12 de noviembre de 2020
La decisión de suspender el pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tal como lo anunció anoche el Ministro de Económica Martín Guzmán, afectará a unos 103 mil catamarqueños y a la economía local, ya que la provincia dejará de percibir más de 100 millones de pesos mensuales.
El responsable de la UDAI de Catamarca, Enzo Carrizo, señaló que “aún no está nada definido”.
“La información que tenemos es que se está estudiando y en la última semana del mes de noviembre vamos a tener una confirmación al respecto”, precisó.
En ese sentido, añadió que más allá de que se suspenda o no el pago del IFE, la ANSES ha tomado la decisión pagar el 20% de ahorro anual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que percibirán todos los beneficiarios a partir de diciembre de este año.
De la misma manera, Carrizo anticipó que por decisión del presidente Alberto Fernández y de Fernanda Raverta, en diciembre se van a incorporar de forma automática cerca de 4 mil nuevos beneficiarios, lo que representa un total de 46 mil niños, niñas y adolescentes alcanzados por la AUH y más de 256 millones de pesos que ingresarán a la provincia a través del ahorro.
Es decir que de los $119 millones mensuales que viene aportando ANSES, se suman $14 millones más a partir de diciembre.