Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2020

Detectaron 13 contagios nuevos en Capital, 3 en Capayán y 2 en Valle Viejo

De los casos detectados ayer, 8 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 3 son contagios por conglomerado y 7 se encuentran en investigación epidemiológica.

El último informe brindado por el COE Provincial señaló que hasta las 22 horas de ayer, se detectaron 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en Catamarca, por lo que el total acumulado de contagios detectados asciende a 598. 
De los 18 casos positivos detectados, 16 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 2 por test Antígeno realizados en el Hospital “Roberto Ramón Carro” de la localidad de Chumbicha. 
Los nuevos contagios registrados corresponden a Capital (13), Capayán (3 que corresponden al conglomerado Servicio Penitenciario) y Valle Viejo (2). 
Respecto de los casos detectados en el conglomerado Penal de Miraflores, el COE informó que los 3 corresponden a agentes del Servicio Penitenciario. 
A su vez, respecto de los 18 contagios detectados ayer, se indicó que 8 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 3 son contagios por conglomerado y 7 se encuentran en investigación epidemiológica. 
Por otra parte, ayer se registraron 4 nuevos pacientes recuperados, 2 de los cuales corresponden a Capital, 1 a Ancasti y 1 a Paclín. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 285 casos se consideran casos activos. 
A su vez, se recordó que todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán  son casos positivos de COVID-19. Dos pacientes se encuentran internados en la Unidad de Trapia Intensiva, uno de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

COMPARTIR: