Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2020

Realizan trabajos de prevención en La Quebrada

Los trabajos que se llevan a cabo en lo que será el futuro Eco Parque de La Quebrada, son necesarios para la prevención ante posibles crecidas de ríos productos de los efectos de la gran sequía y los incendios forestales que ha sufrido la provincia en estos últimos meses.

En la ejecución del Eco-Parque de la Quebrada, que busca poner en valor nuestra biodiversidad, la Secretaría de Medio Ambiente lleva adelante una limpieza profunda de residuos sólidos en los márgenes del río El tala.

 Residuos que van desde plásticos, vidrios y chapas, hasta los mismos desechos generados por diversos asentamientos precarios que impactan negativamente sobre el entorno. La limpieza, la poda en altura y la conservación del bosque nativo en los márgenes del río, es fundamental para mitigar los efectos de las crecidas y lograr conservar el entorno.

Con esta tarea el organismo ambiental busca crear un área de esparcimiento para la sociedad con las condiciones necesarias para que puedan disfrutar del eco parque.

COMPARTIR: