Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2020

Firma de convenios con Vialidad Nacional para rutas locales

La firma de convenios se realizó mediante una videollamada entre los equipos técnicos nacionales y provinciales.

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, el administrador de Vialidad Nacional, Marcelo Patria, y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, firmó convenios con el administrador general de Vialidad, Gustavo Héctor Arrieta, para avanzar con obras de conectividad vial en el interior de la provincia. 

 

La firma de convenios se realizó mediante una videollamada entre los equipos técnicos nacionales y provinciales. 

 

En este caso, los convenios firmados estipulan el financiamiento y la ejecución de obras en las rutas 1 y 3 que conectan. En ambos casos, las obras incluyen la ejecución completa de infraestructura para dejar formalmente habilitados nuevos corredores viales de alta calidad y accesibilidad. 

 

En la reunión también estuvieron presentes el senador Horacio Gutiérrez y el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez. 

 

Las localidades beneficiadas con estas obras serán Aconquija, Andalgalá, Los Varela, La Puerta -para el caso de la ruta 1- y Tinogasta para el caso de la ruta 3, incluyendo el tramo de la localidad de Costa de Reyes. 

 

“Buscamos que todas las localidades de la provincia tengan una mejor conectividad vial con obras que ejecutamos por administración o con financiamiento nacional. Pero en este caso en particular, tenemos que reforzar localidades que tienen un mapa productivo muy vasto y que requieren de una mejor logística para convertirse en nodos de trabajo en la ruta productiva nacional. En el caso de Aconquija, Ambato y Tinogasta, tenemos que garantizar una mejor movilidad vial con el objetivo de que la logística terrestre sea más accesible y viable para los productores y emprendimientos”, aseguró el gobernador Jalil al finalizar la reunión virtual con el equipo de Vialidad Nacional. 

 

En este sentido, Raúl señaló que “Tinogasta tiene el potencial geográfico, de recursos y productivo para ser un puerto seco, y este es uno de nuestros objetivos principales, por eso debemos reforzar su conectividad con el resto de las provincias que buscan realizar exportaciones a través de los puertos del Pacífico”. 


 

COMPARTIR: