Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

6 de octubre de 2020

Se puso en marcha el pozo 62 que beneficia vecinos de Zona Oeste

Operarios de Aguas de Catamarca culminaron con las tareas de vinculación del nuevo pozo 62 y 61 el cual se realizó a través de una pieza especial y 350 metros de cañería PRFV clase 20 para vincular, realizar el empalme en la red y desagües.

Esta nueva perforación permitirá duplicar la producción de agua para el sistema de agua potable en  la Zona Oeste con una capacidad de aproximada a  600 metros cúbicos hora para poder solucionar los problemas históricos en el suministro del sector.

Además se continúa trabajando para habilitar a finales del mes de Octubre la perforación 64, que formará parte del mismo sistema, triplicando la capacidad de producción a 900 metros cúbicos hora.

Estos trabajos significan una inversión de más de 100 millones de pesos entre terminación de perforación y nuevo pozo, piezas de interconexión, adquisición de bombas de respaldo mas tablero de rebombeo y nueva cisterna en La Ripiera.  Forman parte del Plan de Inversiones Estratégico que lleva adelante  Aguas de Catamarca junto al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente el cual  tiene como objetivo mejorar el suministro de agua potable con obras e inversiones a toda la Capital de la Provincia .

COMPARTIR: