Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de octubre de 2020

Confirman el primer caso de Covid-19 en una embarazada

Fue internada preventivamente en la Maternidad Provincial,la paciente se encuentra en buen estado general y cursa 35 semanas de gestación. No hay peligro de contagio de la enfermedad para con el bebé.

Mientras se continúa analizando el bloqueo del Barrio Leandro Paz, se confirmó que una vecina de esa barriada que cursa un embarazo de 35 semanas, es uno de los positivos que se confirmó en la noche de ayer. Ante esta novedad, la paciente fue internada preventivamente en el Maternidad provincial "25 de Mayo", para que allí termine de cursar la gestación o hasta que negativice la enfermedad.

Así lo confirmó el director del nosocomio, Dr. Daniel Ovejero quien indicó que la madre está en buen estado general y aunque algunas comorbilidades, su condición es estable.

El facultativo indicó que se cumplieron todos los procedimientos que el protocolo marca y que la derivación a ese centro y no al Malbran, se debe fundamentalmente, porque así está marcado por el protocolo ya establecido y porque la Maternidad tiene todo lo necesario para cubrir en caso que el parto se llegara producir, aunque para ello faltan dos semanas.

Consultado por estado de salud del bebé y si este se podría contagiar, Ovejero aseguró "no hay por el momento, por lo conocido, transmisión vertical de la madre al niño. Y en realidad, por la cantidad de semanas de la paciente, le quedan dos semanas de gestación y si todo está bien, el tema Covid-19 debiera negativizarse en unos días más".

La internación, según refirió el directivo de la Maternidad, sólo se debe al cumplimiento del protocolo y no porque el embarazo tenga algún tipo de riesgo. "En estos casos debe estar internada y controlada permanentemente", finalizó.

COMPARTIR: