Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2020

Pasan a disponibilidad y les retiran el arma a policías acusados de violencia

Se trata de los dos suboficiales de la fuerza de seguridad de la provincia, que el domingo fueron arrestados luego de agredir físicamente a sus parejas. Ya recuperaron la libertad.

El cabo y el sargento primero de la Policía de la provincia, que el último domingo fueron arrestados por sus pares al concurrir a sus domicilios particulares donde estaban agrediendo a sus parejas, fueron pasados a situación de disponibilidad en las últimas horas. La medida fue adoptada por la Jefatura de Policía, desde donde además se dispuso la apertura del sumario administrativo correspondiente y el retiro del arma reglamentaria. 
El domingo a la madrugada, las respectivas parejas de los efectivos, pidieron ayuda al comando policial cuando en medio de una discusión fueron agredidas verbal y físicamente por los numerarios quienes prestaban servicio en la Unidad Regional N° 1. Al momento de ocurrido los hechos, el jefe de Policía, comisario mayor (RE) Miguel Ángel Agüero, dispuso el arresto preventivo de los dos policías, hasta tanto la Justicia tomara intervención tras las denuncias de las víctimas. En paralelo a la investigación administrativa, se lleva adelante la investigación penal a cargo del fiscal Jonathan Felzstina.  

Poliladron 
Por otra parte, las fuentes policiales consultadas indicaron que el policía, sindicado también durante el fin de semana de haber participado en el arrebato violento de un teléfono celular, se encuentra en situación de disponibilidad. Cabe señalar, que desde que fue denunciado por la víctima del ilícito, desde la Jefatura se le abrió el sumario administrativo. 
 

COMPARTIR: