Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2020

Los mineros que dieron negativo de coronavirus cumplirán la cuarentena en la Capital

Lo confirmó el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Víctor Hugo Brandán.

Los trabajadores de la empresa minera Livent radicada en el Salar del Hombre Muerto cuyo hisopados dieron negativo cumplirán la cuarentena en la Capital, confirmó este martes Víctor Hugo Brandán, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), 

Durante una entrevista a radio Valle Viejo, Brandán dijo que la empresa pondrá a disposición su avión privado  y contratará un hotel en la Capital para que cumplan con el asilamiento "lejos del salar", y sin el "peligro de contagiar a sus familias". Una vez en la ciudad, los mineros estarán "controlados y monitoreados por el Ministerio de Salud", adelantó el gremialista.

Brandán afirmó que el operativo, que inicia hoy, se pactó en la jornada del lunes luego de una reunión que mantuvieron las ministras Claudia Palladino (Salud) y Fernanda Ávila (Minería) con autoridades de la empresa.

"Ayer, en una reunión de Salud y Minería con la empresa, se decidió que la empresa se haga cargo de bajar a todos los negativos que están en cuarentena en el salar y traerlos en avión a la ciudad. Van hacer la cuarentena lejos del salar", indicó. 

En esa línea, sostuvo que el "avión tendrá que ir y volver las veces que sea necesario para traer todos los mineros, sean de cualquier departamento". 

Una vez finalizado el operativo, el salar va a quedar "con cero personas y se va a proceder a desinfectar el lugar". "Quizás hasta el viernes pueda subir el nuevo turno que le toca trabajar", consideró Brandán .  

Con respecto a los trabajadores que dieron positivo de coronavirus, afirmó que son "jóvenes y tienen una situación de salud bastante buena. Están cuidados". 

COMPARTIR: