Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2020

Brigada de Incendios Forestales pide una reunión de “carácter urgente” al Director de Defensa Civil

Integrantes de la Dirección de Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, piden una reunión de “carácter urgente” al Director Provincial de Defensa Civil, Martín Castelli.

“Considerar mantener una reunión, de carácter urgente, con todos los integrantes de la Dirección de Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales o en su defecto con los jefes de cuadrillas y el jefe de el Área Técnica: Martin Velardez, Marcos Cardozo, Walter Abregu y Carlos Zamora en representación de todo el personal” detalla la nota que fue presentada.

Asimismo, el pedido de reunión se basa a “los efectos de ponerlo en conocimiento de la tensa situación que se vive cotidianamente y dentro de la base operativa y durante los incendios forestales, con el director Cristian Velardez y su segundo Gustavo Romero, el cual cumple función como jefe de Brigada” continúa el escrito.

“Lamentamos informarle que desde hace ya tiempo las tareas se dificultan notablemente debido a persecución, amenazas, desautorización a jefes de cuadrillas, mal manejo de operaciones durante los siniestros forestales a los que acuden, entre otras acciones por parte del funcionario. Esto complica la salud mental y por consiguiente la productividad en el trabajo que tanto queremos y cuidamos” explica el texto.

“El pedido concreto de todo el personal que hacemos la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales es desplazar definitivamente de su cargo de Director al Sr. Velardez, ya que lamentamos confirmar que es imposible continuar de esta manera” argumentaron los firmantes.

Firmantes de la nota:

Velardez Roberto Martín, Soto Martin, Segura Lucas, Vergara Ramón, Carlos Ariel Zamora, Palacios Estaban Javier, German Scolameri, Escalante Juan José, Agüero Gustavo Damián, Romero Franco, Víctor Hugo R., González Adela, Soto Héctor Maximiliano, Ángel Roberto, Araoz Lorena, Ricardo León Garay, Akerman Ricardo Aníbal, Pizarro G., Abregu Walter, Segura Daniel

COMPARTIR: