Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

22 de septiembre de 2020

500 empleados públicos ya iniciaron el trámite jubilatorio en Catamarca

En la provincia hay alrededor de 2.000 empleados estatales en condiciones de jubilarse, entre agentes de la Administración Pública y docentes. El organismo previsional atiende un promedio de 150 turnos semanales.

El titular de la UDAI ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, informó que ya se iniciaron más de 500 trámites de agentes estatales que están en condiciones de jubilarse. Además detalló que en el organismo previsional se atiende un promedio de 150 turnos semanales.

"Se iniciaron más de 500 trámites de jubilaciones de trabajadores de la administración pública y docentes de la provincia. Se trabaja a un promedio de 150 turnos semanales"

Por otro lado, admitió que existen complicaciones para que los docentes presenten la acreditación de aportes, aunque explicó que se trabaja con el Ministerio de Educación de la provincia para resolverlo.

"El empleado de la Administración Pública, por ejemplo, no tiene problemas porque a nosotros nos figura en el sistema todos los años del aporte. En cambio, el docente tiene que traer la renuncia condicional más la certificación de servicio. Esto es algo que venimos trabajando con Recursos Humanos de Educación que cuando se expidan estos certificados se lo hagan de la manera en que nosotros lo pedimos en la Anses, y también le pedimos al docente que cuando le entreguen el certificado pueda constatar sean los años y los tiempos y las escuelas que ellos saben que estuvieron trabajando", indicó.

Sobre el final, Carrizo estimó que en diciembre de este año estarían acordadas las primeras jubilaciones. Recordemos que en la provincia son alrededor de 2.000 los agentes en condiciones de jubilarse. De ese total, entre 1000 y 1300 corresponden a empleados de la Administración Pública mientras que los restantes  corresponden a docentes.

COMPARTIR: