Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2020

Actividades por el Día Nacional y Mundial de la Prevención del Suicidio

El Ministerio de Salud de la provincia, en el marco del Día Nacional y Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora este 10 de Septiembre, trabaja en diferentes estrategias de prevención, asistencia y posvención para dar respuestas a las demandas y necesidades de la población de manera articulada con otras instituciones públicas y privadas.

general; “invitamos a toda la población a estos ciclos para participar y tomar conciencia de esta problemática social que nos involucra a todos", señaló la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny. El objetivo de estos encuentros es mejorar sustancialmente la calidad del debate respecto al abordaje de la temática social del suicidio, generando herramientas que permitan a la sociedad comprender sus compromisos y responsabilidades, partiendo desde los derechos de las personas.

La Secretaria de Salud Mental y Adicciones participa de jornadas a las cuales fue invitada, tales como el ciclo de Unidos a la Distancia brindado por el Senado de la provincia; como también de la Jornada Argentina de Prevención del Suicidio que se llevará a cabo el día 10 de Septiembre a las 16 hs.

Por otro lado desde el Ministerio de Salud organiza e invita al siguiente programa:

• 17 de septiembre a las 18 horas: Prevención del Suicidio hacia una Política de Estado. Organiza la Secretaría de Salud Mental y Adicciones con la participación de la Lic. Alicia Galfaso de la Red PAE (Red de Primeros Auxilios Emocionales).

• 24 de septiembre a las 18 horas: Prevención del Suicidio hacia una Política de Estado, con el acompañamiento de la Secretaría de Interrelaciones Municipales; la Subsecretaría de Salud Catamarca, y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores de la Municipalidad de Valle Viejo.

• 30 de Septiembre a las 18 horas: Prevención del Suicidio hacia una Política de Estado, con la presencia de la referente del Programa de Adolescencia, y con el acompañamiento de Salugenica y la Clínica de Psicoterapia psicoanalítica.

Cabe mencionar que las fechas y horarios de las actividades quedan sujetas a cambios según la disponibilidad de los disertantes.

COMPARTIR: