Miercoles
15 de Enero de 2025
LOCALES
9 de septiembre de 2020
Raúl Jalil, se refirió al conflicto con la policía bonaerense, que reclama un incremento salarial y mejores condiciones de trabajo. Al mismo tiempo, comparó lo que sucede con la fuerza en Catamarca e insistió con que se debe ser “solidario” con los que “no tienen ningún ingreso”, en el marco de la pandemia.
“Está habiendo un movimiento nacional (de la policía), lo vemos en las redes sociales que se convocan tal día en una plaza y estamos teniendo conversaciones con la policía, en Catamarca ya hemos dado un bono de 9 mil pesos en tres cuotas, porque agradezco el aporte que hacen a todos los empleados de la salud y nosotros los ayudamos a partir del mes pasado”, añadió Jalil.
Y afirmó: “Entendemos que hay que ir a un mundo solidario, que las cosas están muy complicadas, la economía está cayendo y hay que dedicarse a los que no tienen ningún ingreso. Acá hay empresas que están cerradas, los hoteles, los bares se abren y se cierran, hay gente que ha quedado en la calle, y si hay algún recurso tendría que ser dedicado a los que no tienen ningún ingreso”.
Por otra parte, más tarde el gobernador le envió su respaldo al presidente Alberto Fernández, a través de las redes sociales.
"Como gobernador de Catamarca, estoy convencido de que debemos apuntalar y no socavar las instituciones de la República y de la democracia que tanto nos costó conseguir. Mi total apoyo al presidente @alferdez para seguir propiciando el diálogo entre todos los sectores sociales", expresó en su cuenta de Twitter.