Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2020

Agentes sanitarios de Salud visitaron Bajo Hondo

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del equipo de agentes sanitarios de la Dirección de Primer Nivel de Atención, quienes trabajaron conjuntamente con las direcciones de Epidemiología, Vectores y Maternidad e Infancia, llevó a cabo acciones de prevención y promoción en salud en Bajo Hondo.

La jornada tuvo como objetivo conocer las necesidades del lugar, teniendo en cuenta que son una población vulnerable, que no cuentan con obra social ni con centros de salud cercanos sumados a la situación que estamos atravesando por la pandemia se dificulta aún más el acceso a la salud. “Es por esto que se realizó un abordaje integral de las familias del lugar, que nos permite brindar una mejor asistencia sanitaria”, explicó la directora del Primer Nivel de Atención, Mónica Agüero.

Los agentes de salud visitaron casa por casa, realizando controles pediátricos y clínicos en los que se pudieron captar pacientes con patologías crónicas,  y control de calendarios de vacunación. En este sentido, también se brindó consejería sobre métodos anticonceptivos y colocación de implantes, según la demanda de las pacientes; y en el caso de mujeres embarazadas se llevaron a cabo los controles prenatales.

Por otro lado, siguiendo con las acciones preventivas, el personal de la dirección de Vectores realizó control y evaluación focal en los domicilios, con el fin de prevenir la aparición de vinchucas y el mosquito del Dengue.

COMPARTIR: