Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2020

Por prevención estarían trasladando camas del HSJB al Malbrán

Una fuente confiable nos informó sobre el pedido de traslado de camas del Hospital San Juan Bautista al Malbrán,asi también hay quienes se preguntan donde están los Respiradores que envió nación ya que al Malbrán no habrían llegado la totalidad de los mismos

Desde el sitio oficial Argentina.gob.ar el día sábado 28 de marzo de 2020

Un avión de la Fuerza Aérea partió este mediodía de Aeroparque equipado con 23 respiradores para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, además de partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

El 3 de Mayo del 2020 Nación volvió a enviar insumos, críticos en el marco de una posible expansión de los casos de COVID-19, fueron entregados a las provincias de Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).

El 14 de Julio El Ministerio de Salud de la Nación envió a la provincia de Catamarca cinco respiradores, cinco monitores multiparamétricos, mil setecientos reactivos, dos mil hisopos, entre otros equipamientos e insumos sanitarios para laboratorio, destinados al fortalecimiento del sistema sanitario de Catamarca para dar respuesta ante la situación epidemiológica que atravesamos fueron las declaraciones de Palladino a los medios

El martes, 28 de julio de 2020el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García arribó a nuestra provincia luego de su visita a  Tucumán y Santiago del Estero. 

En el lugar lo recibieron el gobernador Raúl Jalil, la ministra de salud Claudia Palladino y la diputada Lucía Corpacci y trajo  insumos para hospitales de la provincia.

A través de su cuenta de Facebook, Jalil indicó que "recibimos una gran provisión de insumos y herramientas para seguir combatiendo la pandemia" y agradeció a Alberto Fenández "por el constante apoyo a Catamarca".

El 7 de septiembreAnte la situación que el COE provincial anunció Catamarca regresa a la fase 1 por nuevos contagios de coronavirus

Así lo anunció el gobernador Raúl Jalil, quien extendió el aislamiento hasta el domingo 13 de septiembre inclusive, luego de que el último fin de semana se confirmaran diez casos positivos.

luego de que el último fin de semana se confirmaran diez casos positivos de coronavirus y se estuvieran que aislar a más de 700 contactos estrechos, informaron fuentes oficiales.

"Tenemos que ser muy cautos, lo que tenemos que evitar es la circulación comunitaria", dijo hoy en diálogo con la prensa Jalil.

En esta línea, el mandatario indicó "nosotros tenemos que evitar que haya fallecidos, para eso tenemos que evitar tener enfermos y para eso tenemos que cuidarnos".

"Creo que Catamarca es la última provincia sin fallecidos, pero tenemos que cambiar y hemos notado y detectado que los eventos sociales y los asados proliferan", agregó.

Finalmente, indicó "se tomó la decisión de mantener las actividades donde no hemos detectado contagios. Los bares y confiterías los vamos a cerrar por unos días y vamos a ir estudiando epidemiológicamente cómo se comporta la sociedad". Fueron las declaraciones del gobernador de la provincia a medios nacionales,por ello seria importante ante la dudas que dieran a conocer donde se encuentran los respiradores e insumos que nación envió a la provincia de catamarca desde el inicio de la pandemia.

COMPARTIR: