Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2020

El Gobierno pidió cerrar una sucursal del Nación por un nuevo caso de covid-19

El nuevo contagio no está relacionado con el caso nexo del transportista de Fray Mamerto Esquiú y sería empleado de la sucursal del Banco Nación de República y Sarmiento.

Las autoridades del COE detallaron que del círculo de contactos estrechos del caso nexo del transportista, con domicilio en Fray Mamerto Esquiú, que fueron testeados en las últimas horas, ninguno arrojó resultados positivos. En este sentido, solicitaron a todos los nexos y casos sospechosos aislados que permanezcan en esta condición hasta una nueva comunicación del Ministerio de Salud de la provincia.  
En esa línea, informaron que el caso detectado ayer es fruto de un proceso de vigilancia activa, se encuentra aislado y bajo una profunda investigación de nexos epidemiológicos para determinar la procedencia del contagio.  
Remarcaron que el resultado de esta investigación permitirá definir las subsiguientes medidas a seguir. En este sentido, en la tarde de ayer, el gobernador Jalil se refirió a la posibilidad de que todo el Valle Central retorne a la Fase 2 del DISPO como Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y dejó en claro que dependerá del resultado de una nueva ola de testeos a los contactos estrechos de los últimos casos positivos. 
Como consecuencia del caso positivo de ayer, también se solicitó el cierre total de la sucursal del Banco Nación ubicada en República y Sarmiento, ya que la persona contagiada trabajaría en ese lugar.  
De esta manera, el acumulado de casos positivos detectados asciende a 71. A su vez, no se registraron nuevos pacientes recuperados y, por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, son 6 los casos que se consideran activos.

COMPARTIR: