Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2020

Actividades por la Semana Mundial de la Lactancia

La Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, a través de la dirección de Maternidad e Infancia y la Maternidad Provincial “25 de Mayo” llevará a cabo distintas actividades por la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia bajo el lema “Apoyar la Lactancia Natural para un Planeta más Sano”; que este año resalta los vínculos entre la lactancia y la salud del planeta.

Respecto a la lactancia, es importante destacar que expertos de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) recomienda para una óptima alimentación de lactantes y niños pequeños que el inicio de la lactancia humana se dé dentro de la primera hora después del nacimiento y que, además, sea exclusiva durante los primeros seis meses de vida y luego con la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

En este marco el equipo de la Maternidad brindó charlas de promoción de la lactancia a las mamás que se encuentran internadas en el nosocomio. Las expertas explicaron a las mujeres las diferentes posiciones para amamantar y se destacó los beneficios de la lactancia humana en la salud de los bebés y de las mujeres. Además se respondió las consultas de las madres y se entregó Folletería.

Por otro lado,  se llevará a cabo una charla abierta “Apoyando La Lactancia En Tiempos De Covid. Una Práctica Saludable”, el próximo 14 de agosto a través de la plataforma virtual Zoom. La charla estará organizada en conjunto por la Sociedad Argentina de Pediatría filial Catamarca y el Ministerio de Salud.

Las disertantes serán María Eugenia Cippitelli, Lic. en Nutrición, Coordinadora de Prosane  y Referente del Área de Nutrición de DPMI; Daiana Elizabeth Elizalde , Lic. en Nutrición, a cargo del Centro de Lactancia Materna de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”  y Verónica Montalván, Psicomotricista del Servicio de Salud Mental del Hospital de Niños “EvaPerón”.

COMPARTIR: