Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

20 de junio de 2020

Comenzó la entrega de abrigos a más de 200 familias

La tarea se desarrolla en el marco del programa “Tu Capital te cuida”, que asistirá a más de 200 familias en estado de vulnerabilidad.

La localización de quienes necesitan esta ayuda se concretó a partir de los relevamientos impulsados por la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Gustavo estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Humano, Alberto Natella; de Gobierno, Gustavo Aguirre; de Urbanismo, Eduardo Adén Monferrán, el director de Acción Social Directa, Eugenio Barros; el concejal Alejandro Díaz Martínez y demás funcionarios municipales.

Por la llegada de los primeros fríos y tan cerca del invierno, factores agudizados por la situación inédita que se vive con la pandemia, se están realizando múltiples acciones en los barrios de la Capital, sobre todo de prevención sanitaria y asistencia social

Es en ese marco es que se encuadra el Programa Tu Capital te Cuida. Al respecto, Alberto Natella dijo que “en base a un relevamiento que hicieron nuestras asistentes sociales y nuestro sistema de protección local se detectaron viviendas muy deficitarias, en donde el municipio tiene que estar presente con este tipo acciones de contención social”.

El secretario de Desarrollo Humano agregó que “el intendente está muy pendiente, tanto de la salud de los capitalinos como también de la contención social de nuestra gente, por eso estamos visitando esos lugares. Gustavo nos ha pedido estar cerca de la gente y señaló que hay que llevar el municipio a los vecinos”.

En el inicio de la entrega, los vecinos reciben frazadas, colchas y cuellos polares, pero además se continuará relevando las necesidades de cada familia. 

El relevamiento realizado desde el 1 de junio arrojó como resultado 14 asentamientos con 231 familias con viviendas deficitarias, donde habitan 738 personas; de los cuales 349 son niñas, niños y adolescentes y en 91 casos jefas de hogar.

En ese sentido, Eugenio Barros señaló que “la necesidad más imperiosa está en llegar a esas personas de extrema vulnerabilidad con este tipo de programas”.

COMPARTIR: