Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2020

El municipio capitalino descarta la posibilidad de reapertura de boliches

El secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Gustavo Aguirre, aseguró que la comuna descarta la posibilidad de reapertura de boliches bailables.

Tras reunirse con propietarios de locales del Alto Fariñango, algunos de los cuales habían propuesto que se retome la actividad con restricciones y un protocolo específico, se analiza la posibilidad de reconversión a bares y confiterías como alternativa para enfrentar la crisis ante la imposibilidad de que se habilite la actividad. 
En sus declaraciones, Aguirre aclaró que no todos los dueños de locales bailables buscaban la habilitación de la actividad ya que no había un criterio unificado entre los empresarios, algunos pedían abrir y otros eran más cautos y preferían esperar.

Aguirre señaló al respecto: “Sí, hemos tenido reuniones con empresarios y propietarios de boliches, en esto también quiero aclarar, porque tal vez en algún otro reportaje yo  hablé como en general que querían habilitar su actividad y en realidad no había una uniformidad de criterios dentro de ellos. Algunos sí pedían la posibilidad de abrir a través de un protocolo de bioseguridad, otros se mostraron más cautos, estaban más dispuestos a esperar y lo que sí buscaban algunos era una alternativa, una ayuda económica por parte del Estado o alguna alternativa de reconversión”.

 
En idéntico sentido, el secretario de Gobierno de la Capital explicó: “Nosotros estamos evaluando, descartamos la posibilidad de la apertura de los boliches en esta etapa, por más protocolo que se plantee. Sí estamos viendo y analizando la posibilidad de que algunos de ellos se puedan reconvertir a actividades que sí están permitidas como por ejemplo bares y confiterías y poder aplicar ese protocolo, es decir que pongan algunas mesas, que puedan garantizar el 50 por ciento de capacidad dentro de las dimensiones permitidas, con todo el protocolo que tienen los demás bares y poder funcionar de esa manera para que puedan tener una alternativa económica dentro de esta crisis, así que algunos ya están trabajando en esa propuesta”. 

COMPARTIR: