Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de junio de 2020

Ferias americanas funcionarán en la liga de fútbol capitalina

Relocalizan a vendedores que se emplazaban en las plazas de El Maestro y Virgen del Valle.

Los feriantes que comercializaban productos en las plazas de El Maestro y Virgen del Valle reactivarán la actividad desde el fin de semana próximo en el predio de la Liga capitalina de fútbol. La necesidad de ejecutar el protocolo en un espacio que se encuentre limitado, en el que haya egresos e ingresos, sanitarios y amplitud generaron que se inspeccionen espacios que cumplan con las exigencias, siendo la liga el elegido. 


Alrededor de 600 feriantes serán los que comercializarán sus productos en el predio durante los fines de semana hasta que finalicen las diferentes fases de la cuarentena. 


En la jornada de hoy, las autoridades de la comuna  capitalina y de la Liga se reunirán a ultimar detalles y rubricar el acuerdo que permite el funcionamiento de las ferias en el lugar. A su vez, los feriantes del barrio Santa Marta serán recibidos por autoridades de la comuna y se espera que los mismos puedan realizar las ventas en el predio deportivo.

El pedido de retomar la actividad fue realizada en reiteradas oportunidades por los puesteros que requieren el permiso de la comuna, para ello se elaboraron los protocolos necesarios para cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad que se exige por la pandemia.

El secretario de Gobierno de la municipalidad de la Capital, Gustavo Aguirre, señaló: “Estamos trabajando para eso, mañana (por hoy) firmamos un convenio con las autoridades de la liga. El protocolo dice que tiene que ser un lugar cerrado en lo que hace delimitación, con ingreso, salida, sanitarios, son los feriantes que comercializaban en las plazas de el Maestro y la Virgen del Valle, son alrededor de 600 y hemos trabajado para que se cumplan las exigencias y ellos puedan retomar la actividad”.


Una vez rubricado el convenio, que contempla también compromiso del municipio de realizar tareas de mantenimiento en el predio Malvinas Argentinas, se darán a conocer los horarios en los que la feria abrirá sus puertas. 
La reapertura de la actividad representa que cientos de familias podrán recuperar el ingreso que obtenían los fines de semana por la comercialización de productos de elaboración propia o de segunda mano. En las plazas una importante cantidad de gente visitaba la propuesta para adquirir productos a los puesteros.

COMPARTIR: