Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

6 de junio de 2020

Dueños de boliches presentaran propuesta al COE

Los boliches serían unos de los últimos en reactivarse dentro de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional ante la pandemia de Covid 19.

En ese sentido, los propietarios de nuestra provincia analizan presentar una propuesta al COE y al municipio capitalino para ver la forma de poder volver a la actividad.


Al respecto, Federico Yazbek, comentó a una emisora local: “La verdad todavía no sabemos nada de cuándo se podrá retornar con la actividad que no solo pasa esto con los boliches, sino con los teatros, cines, es muchísima la gente que no está trabajando”. 


“La posibilidad de reinventarnos está, un boliche se podría convertir en un bar, a esto lo pensamos.”, señaló.
En esa línea agregó: “Lo estamos analizando con otros colegas del país, hicimos una gran cámara de discotecas de todo el país. En nuestro caso esperábamos que se vayan habilitando más actividades como los bares para luego ver la posibilidad de presentar al COE o al municipio una forma de poder empezar a trabajar”.


“Hay que tener en cuenta que nosotros los propietarios en conjunto con el municipio decidimos cerrar los locales antes de que salga la cuarentena nacional”, indicó.


Asimismo, Yazbek dijo que “hay costos fijos que hay que seguir pagando, cada uno lo hace como puede si es que lo hace, pero la verdad que es crítica la situación, no solo para nosotros. En cada local trabajan aproximadamente 40 personas directamente y unas cuantas más indirectamente”. 
“Quisimos ser prudentes, esperar que abran otras actividades relacionadas como los bares, las cervecerías, para nosotros recién ir a plantear alguna posibilidad de abrir y más que todo que no tenemos casos aquí. Pero la idea es reinventarse o empezar con menor capacidad, todo regulado con los protocolos más estrictos para nosotros”, puntualizó.

COMPARTIR: