Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2020

Algunos CORONA-VIVOS venden cigarrillos y tabaco con precios que oscilan entre 400 y 500 pesos

Desde hace varias semanas hay escasez de cigarrillos en la provincia,en kioscos y redes sociales se venden los paquetes de 20 unidades entre 300 y 400 pesos el tabaco paso a costar 450 a 500 cuando antes se lo conseguia a 130 pesos.

Aseguran que una vez que se normalice la situación, se deberá esperar hasta 21 días para recibir el producto en las distribuidoras. 

El faltante obedece a que las tabacaleras no están trabajando por la restricción que determina la emergencia sanitaria, por ello es que los distribuidores dejaron de recibir el producto para la entrega a los comercios. En las redes sociales, un paquete de cigarrillos rubios, cuyo precio normal es de 140 pesos, se lo ofrece entre 300  y 400, mientras que los atados de diez que tienen un precio de mercado de 70, lo venden hasta 150 pesos. En algunos comercios de la ciudad también se vendían al mismo precio. 
Ante la escasez, la gente hacía filas para acceder a comprar sin importar el sobreprecio que debían pagar, en algunos locales se imponía el límite de un paquete por persona.
Hasta el momento no existe control de precios en los negocios en los que se vendía cigarrillos por más del doble del valor de mercado.

COMPARTIR: