Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2020

Desde el Municipio de SFVC Piden el cierre voluntario de bares y restaurantes

Propietarios de los locales del centro aseguran que el impacto económico es fuerte para el sector.

Durante el mediodía de ayer, personal de la Municipalidad de la Capital llevó adelante un operativo para solicitar el cierre voluntario de bares y restaurantes de la ciudad.
La medida obedece a que se busca evitar las reuniones de personas y el cumplimiento del aislamiento las personas que integran los grupos de riesgo y prevenir cualquier tipo de posibilidad de contagio, tanto de dengue como de coronavirus.
La noticación de inspectores y autoridades de la comuna capitalina no cayó bien en los propietarios y encargados de los comercios, que desde hace días registran una importante baja en la cantidad de clientes. A pesar de cumplir con las disposiciones establecidas por el protocolo sanitario.


“La actividad va a sentirse afectada”
Juan Carlos Rojas, diputado provincial y secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), realizó una evaluación luego de las medidas implementadas por el Gobierno Provincial de prevención y contención contra el dengue y el COVID-19, manifestando que la actividad va a sentirse muy afectada. “Es bastante complicado todo porque no tenemos alternativa, las medidas que se están implementando y están ordenando las autoridades que saben de este tema hay cumplirlas, porque tenemos que entender que lamentablemente la ciencia todavía no ha encontrado con qué parar esto y la única medida efectiva hasta el momento es que todo el mundo esté en sus casas, reducir al máximo la presencia de gente en los lugares concurridos”,

 

COMPARTIR: