Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2020

10 Municipios bloquean sus ingresos a personas que no son residentes

Ayer, los municipios comenzaron a restringir los accesos y emplazar operativos de control en los mismos para evitar el ingreso de personas que no residen en la jurisdicción.

Los instrumentos señalan desde prohibiciones hasta restricciones siendo el objetivo el mismo, preservar la salud de lacomunidad. 
Preservar la salubridad y evitar que personas que arriban de destinos en los que se han registrado casos para mantener la fase de contención genera que se extremen las medidas.
Estrictos controles sanitarios que incluyen tomar la temperatura, consultar el lugar de proveniencia y el propósito del ingreso a las jurisdicciones, la rma de una declaración y la elaboración de un registro de las personas que entran a los municipios son las estrategias que se ejecutaron ayer en varias comunas.


Los municipios de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Rodeo, Tinogasta, La Puerta, Ancasti, Belén, Andalgalá, Santa María y Capital son los que informaron sobre las medidas y operativos que ponían en marcha para garantizar la salubridad de la población.
Al mismo tiempo, el Gobierno de la provincia dispuso el emplazamiento de una barrera sanitaria en el acceso sur de la ciudad para llevar adelante los controles sanitarios a las personas que ingresaban.
Los decretos establecen algunas excepciones en la restricción ya que garantizan, previo control sanitario, el permiso a proveedores de alimentos, insumos, operarios de empresas de servicios y toda persona que encontrándose apta permita garantizar el bienestar de los vecinos.

Municipios bloquean sus ingresos a personas que no son residentes
Los intendentes fundamentaron la restricción y bloqueo a las jurisdicciones para reforzarlas medidas preventivas. Daniel Ríos, intendente de Belén, señaló al respecto: “Vamos a llevar a cabo a partir de las 00 horas el cierre preventivo de todos los accesos a la ciudad de Belén en el marco de esta situación.

COMPARTIR: