Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2020

Catamarca no tiene casos de Coronavirus y no habrá cierre de escuelas

Explicaron que actualmente no hay circulación viral y, por lo tanto, no consideran necesario cerrar los establecimientos

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino en conferencia de prensa brindo información sobre  la situación epidemiológica de la provincia y explicaron que no hay cierres de escuelas porque actualmente no hay circulación viral y, por lo tanto, no lo consideran necesario. 
En ese mismo sentido, Palladino aseguró que nuestra provincia no tiene casos de coronavirus (COVID19) y que sólo hay un paciente sospechoso, un joven que refirió haber estado hospedado en el sur del país con turistas chinos e italianos, y presentó fiebre, cefalea y tos. 
Actualmente el paciente de 28 años se encuentra aislarlo y se evalúa su situación. Anteriormente, consultada por el caso, la ministra comentó que si bien el paciente no cumple las condiciones estrictas del caso porque no estuvo en otro país, sino en un hotel “donde había extranjeros, entre ellos, de los países donde hay alta transmisión del virus, se decidió su comienzo del protocolo”. 
Y también informó que el paciente “está en buen estado general, con un proceso respiratorio, con alta probabilidad de que sean de los virus habituales”. Noticia en desarrollo.

 

COMPARTIR: