Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2020

Desmienten un caso de coronavirus en Santa María

El Ministerio de Salud de la Provincia desmintió enfáticamente otro e caso de COVID-19, que había surgido como rumor en las redes sociales y que hasta llegó a mencionarse en un medio televisivo nacional.

 Del mismo se indicaba que correspondía a una persona de Santa María. En relación a este caso desestimado el Ministerio de Salud mediante conferencia de prensa brindara detalles del trabajo preventivo que planea la provincia respecto al dengue y al coronavirus.

 

Prevención y tratamiento CORONAVIRUS

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC siempre recomiendan medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Estas medidas incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quedarse en casa si está enfermo.
Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
Seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas.
Los CDC no han hecho recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.
Las personas que presentan síntomas del COVID-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás. El uso de mascarillas es también esencial para los trabajadores de la salud (en inglés) y las personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado (en la casa o en un establecimiento de atención médica) (en inglés).
Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.
Para obtener información sobre la higiene de las manos, consulte el sitio web de los CDC sobre el lavado de las manos.

Para obtener información específica para el área de atención médica, consulte el sitio web de los CDC sobre la higiene de las manos en entornos de atención médica (en inglés).

Estos son hábitos cotidianos que pueden ayudar a prevenir la propagación de varios virus. 

COMPARTIR: