Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de diciembre de 2019

Habitaron los CAPS del norte y sur para la entrega de certificados escolares

La presentación de documentación sanitaria para el ingreso escolar viene generando dificultades en los diferentes centros de salud habilitados para tal fin.

La presentación de documentación sanitaria para el ingreso escolar viene generando dificultades en los diferentes centros de salud habilitados para tal fin. En general, los turnos se agotan rápidamente, es por ello que se había incrementado la atención con este fin específico en el Hospital de Niños “Eva Perón”, pero hasta el momento, los cupos fueron cubiertos.

Es por ello, que desde el Ministerio de Salud informaron a la comunidad que se habilitaron dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en horarios especiales, a fin de entregar certificados médicos solicitados para ingresos escolares.

Hoy viernes 20 y el lunes 23 de diciembre, se atenderá en los CAPS Edgardo Acuña, en el norte de la ciudad y en el Carlos Bravo, en la zona sur.

Se atenderán las especialidades de Pediatría, Cardiología, Oftalmología y Otorrinolaringología en horario matutino y vespertino, de 8 a 14 y de 14 a 18.

Además, se informa que el Hospital de Niños “Eva Perón” ya no cuenta con más turnos para este fin. A pesar de haber habilitado horario y equipos especiales, con el objetivo de descomprimir el área de consultorios externos y dar respuesta a esta demanda, se ha visto desbordado por la gran cantidad de personas que acuden a fin de año a realizar los trámites.

Se solicita a la comunidad que se dirija a estos dos centros por estos dos días, en los que se atenderá por orden de llegada.

COMPARTIR: