Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2019

Raúl Jalil duplicará la cantidad de ministerios dentro del Ejecutivo

Paralelamente, disminuirá el número de secretarías. Así, apelará al contacto directo con sus funcionarios.

A días de asumir la primera magistratura de la provincia, el electo gobernador y actual intendente capitalino, Raúl Jalil, armó que elevará el número de ministerios dentro del Ejecutivo.
La cantidad de carteras en la Provincia a las que apuntará el futuro mandatario duplica las actuales ocho. 
En este sentido, aclaró que algunas secretarías no estarán incluidas dentro de los ministerios y otras, lógicamente, elevarán su rango.
Jalil indicó que tiene “la idea de generar 17 ministerios, y algunos no van a tener secretarios”. De acuerdo a lo que explicó, así se “achican los servicios financieros” dentro del organigrama del Ejecutivo. 
En otras palabras, elevará por encima del doble la cantidad carteras que existen en la actualidad.
Antes de su asunción se conoció que algunos ministerios se iban dividir (como es el caso de Educación), mientras que otros se iban a aglutinar y algunas secretarías iban a elevar su rango.
En este marco, y para dar un panorama general, el electo mandatario mencionó lo que sucederá con lo que actualmente son las secretarías de Cultura y Turismo. “Habrá un solo servicio a cargo del ministro”, aseguró.
A la vez, ratificó que se unificará el Instituto Provincial de la Vivienda con la secretaría de Vivienda.
Para este caso, no precisó si iba a ser en carácter de ministerio o de agencia.
También rearmó la conformación de una agencia de Recaudación dentro de la Provincia. Así, unificará las áreas de Rentas, Catastro y el Registro de la Propiedad, los que, si bien son organismos descentralizados, en la actualidad dependen del ministerio de Hacienda.
De esta manera, el futuro jefe de Estado mencionó que en el transcurso de esta semana se va a presentar el organigrama del Ejecutivo para su gestión.
Así las cosas, con la futura nueva organización dentro del Ejecutivo, el mandatario apelará a un contacto directo con la primera línea de funcionarios. Es que también apunta a mermar el número de estos.
Según había expresado hace no mucho tiempo el propio Jalil, hay alrededor de 350 funcionarios y buscará reducir este número a menos de 300. 
“En eso, hay que tener más ministerios”, había fundamentado el electo jefe de Estado Provincial.

 

COMPARTIR: