Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2019

ATECa le pide a Educación que no judicialice el tema horas cátedra / horas reloj

A su vez, reclamó la ausencia del ministro Daniel Gutiérrez, y dijo que “hay temas que nosotros necesitábamos charlar, que no pudimos plantear por la ausencia del ministro”.

El secretario adjunto del gremio ATECa, Jorge Molas, informó sobre la situación de la paritaria con el Ministerio de Educación y la resolución de temas pendientes de la agenda educativa.

El gremialista mostró preocupación por la judicialización de la hora cátedra/ hora reloj y aclaró “que hay temas de algunos docentes particulares que vamos a seguir planteando que tenemos que resolver. Hay docentes que merecen y que tienen, según el decreto, acceder a la titulación, vamos a insistir con esos casos, para que tengan estabilidad laboral”.

“El ministro insistió en judicializar ciertos temas para llegar a una solución. “Queremos resolverlo nosotros, no judicializarlo. Nosotros conocemos los temas y los venimos trabajando. Nos parece que nosotros lo tenemos que resolver y no miembros de la Corte (de Justicia), ya que para poder resolver esto van a tener que leer el tema. Le pedimos al ministro que resolvamos esto nosotros mismos”.

Finalmente, cuestionó la actitud de Gutiérrez en relación al planteo sobre horas cátedra/horas reloj, al señalar que “no entendemos por qué el ministro Gutiérrez, de un día para el otro, quiere que se cumplan horas reloj, cuando en la práctica y durante muchos años el docente viene trabajando en horas cátedra”.

COMPARTIR: