Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2019

Corpacci inauguró la Expo Productiva

En el Predio Ferial Catamarca, la gobernadora Lucía Corpacci dio apertura a la Expo Productiva 2019 que desarrollará hasta el 15 de septiembre con una variedad de propuestas en materia productiva, industrial, minera, agrícola, ganadera, ambiental, orgánica, agroecológica y turística.

La muestra productiva catamarqueña es organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las Secretarías de Minería, Ambiente, Turismo, Desarrollo Social, Obras Públicas y Cultura.

En la ocasión, la mandataria detalló algunas acciones de Gobierno en materia productiva, industrial, turística y Minera. 

Con respecto a la Producción, destacó la inversión que realizó el Estado provincial para el desarrollo de la producción local y el constante acompañamiento de la provincia a los productores catamarqueños. Resaltó la importancia del “Plan Toro”, señalando que mejoró la calidad del ganado criollo y que también valorizó el crecimiento de la actividad productiva en el interior provincial. “El Estado estuvo siempre acompañando a nuestros productores. Este año, por primera vez, exportamos miel. Era impensado. Y hubo un Estado también acompañando a los pequeños productores y a quienes desearan invertir en nuestra provincia” puntualizó Corpacci.  

Por otro lado, la gobernadora reconoció al sector industrial por invertir en la provincia y por generar fuentes de empleo para los catamarqueños. “Quiero destacar el esfuerzo que hicieron todos los industriales que estuvieron apostando a nuestra provincia, aún en momentos difíciles” subrayó.  En cuanto al sector turístico, hizo hincapié en el crecimiento del turismo en la provincia y resaltó la inversión realizada por el sector privado.   


 
Respecto a la Minería, la gobernadora hizo hincapié en el respeto al medio ambiente y, en este sentido, sostuvo que “se puede hacer minería y, de hecho, se hace minería en todo el mundo. El secreto está en que nosotros, los que gobernamos, cumplamos el mandato que nos da la ciudadanía de respetar el medio ambiente y exigir que las normas se cumplan, exigir que queden recursos para nuestra provincia que nos permitan vivir mejor”. 

También dijo que “la minería permitió crear en un tiempo sumamente difícil, como es el que vivimos en estos últimos cuatros años, miles de empleos directos e indirectos”.

Por su parte, el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, agradeció a todos los que participan de la Expo Productiva y, en particular, al sector industrial. Y pidió que la industria nacional vuelva a levantarse y a generar más puestos de trabajo.

“Lamentablemente, estamos en esta situación difícil, pero hay un gobierno de la provincia presente y asistiendo a la empresas para sostener a la familia catamarqueña. En esta época de ajuste, tenemos que estar trabajando todos unidos y tirando para el mismo lado” señaló Zelarayán.

COMPARTIR: